FANDOM

Es la princesa Hyibaal del atardecer y el amanecer, de la magia entre el día y la noche.

Es conocida por ser una de las princesas Hyibaal más benevolentes. Ella hizo que algunos elfos se volvieran contra su diosa, Kael'te, según se dice por envidia (aunque la historia la escriben los adoradores de los Beoran…) y así se crearon los Drow cuando estos fueron condenados a vagar en la oscuridad. Azzra, además de ser la princesa del atardecer y amanecer, también recibe los nombres de "Madre de la Rosa" y "Reina del cielo nocturno".

Ella, no como otros Príncipes Hyibaal, es consistentemente descrita como una Hyibaal "buena", puesto que sus acciones frecuentemente benefician a sus adoradores. En realidad, aplicar el concepto de "bueno" a cualquier Hyibaal es inapropiado como aplicar el término "malvado". Atribuir acciones de Azzra a un inherente sentido de maldad puede ser potencialmente peligroso, especialmente como ella ha demostrado mediante su venganza, aunque esta venganza suele ser la excusa de los Beoran para condenarla.

Su símbolo es una luna creciente y un sol naciente superpuestos, y se puede aparecer como una bellísima mujer que porta el sol en una mano y la luna en otra.

Ella vigila el reino Hyibaal de Luna Sombría, un precioso lugar de vivos colores, y de aire perfumado. Agujas de brillante platino se levantan por doquier dando hogar a sus habitantes, iluminadas desde el mismo centro por unas esferas blanquinegras.

Su poder mágico pertenece a las escuelas de encantamiento y evocación