FANDOM

Es el Príncipe Hyibaal que gobierna sobre el engaño, la conspiración, los secretos, el asesinato, la traición y el derrocamiento de la autoridad. Boet’jiath, junto a Azzra, es uno de los directos responsables de la existencia de los Drow. Uno de los mayores enemigos de Radark. Aclamado por el Profeta Veloth, es el dios ancestro al que adoran los Drow bajo el nombre de Moz’Mathir .

Sus seguidores afirman que es el más abierto de todos los Hyibaal. Parece disfrutar de la batalla y del conflicto, y sus cultos suelen organizar grandes torneos hasta la muerte para ganar su favor. Incluso entre los estudiosos, que rechazan la noción común de que todos los Hyibaal son demonios, Boet’jiath es uno de los príncipes siempre vistos como el "mal" en el sentido tradicional. Boet’jiath utiliza sus seguidores mortales para su propio deleite, preocupándose por derramar su sangre de una forma u otra, normalmente con intrincados sistemas conspiratorios. Al igual que Dol’Balag  o Tharg Sherak, Boet’jiath se deleita realmente por la muerte y destrucción que pueden llegar a causar los mortales, y se esfuerza por atormentarles.

Boet’jiath es representado como un ser con capa y encapuchado por sus seguidores más secretistas, y como como una guerrera fuerte, con capa, empuñando una katana de oro parta sus seguidores mas guerreros.

Su reino es un eterno laberinto en completa oscuridad, tan solo iluminado por algunas esferas solitarias. Algunas de estas dan a sus templos, donde una daga siempre cambiante se encuentra en lo alto de un altar. Otras luces conducen a terribles trampas, que los habitantes de este reino han aprendido a evitar.

Su poder mágico pertenece a las escuelas de ilusión y evocación