FANDOM

 Señor del dominio y la esclavización de los mortales.

Es el patrón de los vampiros y el que introdujo su enfermedad en el mundo, sabiendo que aunque no ganaran la guerra, sus siervos permanecerían en Salazar durante la eternidad. Por ello los vampiros son criaturas mágicas especialmente perseguidas, por que tienen apoyo y adoran abiertamente a un Hyibaal.

Para facilitar su tarea de cosecha de almas, se permite sembrar la desdicha, las disputas y la discordia, en los planes de los mortales. Disfruta cosechando las almas de los mortales y todas las razas esclavistas le adoran de una forma u otra. Al tener ya a los vampiros en el mundo, se centra especialmente en conducir a las almas perdidas por el Kalag hacia su reino, por lo que está en eterna disputa con Du y Esia.

Se le representa en su forma más grotesca, tiene una forma bípeda y humanoide, con largos y abundantes dientes, unos cuernos prominentes y una piel escamosa, además de una larga cola, lo cual le da una apariencia retiniana que lo conecta con el significado de la corrupción.

Su reino es una copia sombría y corrupta de Salazar, donde el suelo es pantanoso, las ciudades están derruidas y el aire es frio como el hielo. En este dominio están atrapadas en eterno sufrimiento, las almas de los muertos que condena Dol’Balag. Una eterna noche cubre todo, por lo que es el reino soñado de los vampiros, aunque realmente al morir en Salazar son condenados por no haber sobrevivido y extendido su maldad. Aun así aceptan con gusto la penitencia con tal de obtener tal poder en el mundo mortal.

Su poder mágico pertenece a las escuelas de nigromancia y encantamiento