FANDOM

Dios de la muerte. Esto no significa necesariamente que él mate a gente, sino que él es el que elige la hora de morir de cada ser vivo, aunque no decide siempre como. Es el que se tiene que asegurar de la salvaguarda de las almas desde que dejan Salazar hasta que llegan al Kalag.  Cada muerto hace un viaje a las mesas del juicio donde es juzgado por sus actos ante Du e Isli, para luego ir a uno de los reinos Beoran o quedarse vagando hasta que alguno se apiade de él.  A Esia (Princesa Hyibaal de la vida, odia a los no muertos) se le permitió llevarse las almas condenadas por Du a cambio de que ayudase a Du a erradicar la Nigromancia y a los No muertos de la faz de Salazar durante la misma.

Cuando el alma en cuestión ha sido juzgada, en caso de haber sido aceptada, Du la acompaña hasta el reino Beoran, donde la deja al cuidado del dios que más haya seguido en su vida el mortal o dejándola vagando eternamente en el Kalag. Si el alma ha sido Condenada y ni siquiera Isli la ha perdonado y la ha dejado vagar, Esia los guía hasta su  respectivo Reino Hyibaal  de forma que gracias a este trato ella es la que posee mayor cantidad de almas mortales de los Hyibaal, con las que luego comercia con el resto de Hyibaal.  Du es el guardián de la puerta entre el mundo de los vivos y los 2 Planos superior e inferior y nadie puede pasarla sin su consentimiento.

Su símbolo es un anciano con un bastón, y así es como se presenta ante los muertos.

Los ángeles de la muerte son la raza primigenia de Du. Suele creerse que son los únicos seres que viven en un plano Beoran y bajan regularmente al mundo mortal. Realmente viven muy escondidos, como ermitaños, vagabundos o gente solitaria repartidos por el mundo. Siempre están en mismo número, si uno muere otro viene a ocupar su lugar. Vigilan el mundo en busca de nigromancia para erradicarlas y almas atrapadas para liberarlas y que su dios las juzgue. Son seres muy poderosos y solo se muestran como son en caso de necesidad. El resto de razas les respeta aunque les tratan con reservas pues pueden llegar a ser implacables, ya que todas las personas que mueran a sus manos serán muertes justas a los ojos de su dios y eso los hace en ocasiones descuidados con la vida del resto.

Su reino es una enorme llanura gris bajo un cielo blanco brillante. Aquí y allá aparecen enormes mausoleos donde descansan los eternos guardianes de la muerte. En lo más profundo de estos mausoleos están expuestas las calaveras de  las razas primigenias, cada mausoleo tiene una distinta. Lo habitan algunos guardianes celestiales que no están de guardia en Salazar.

Los dominios de este dios son Muerte,Destruccion,Saber,Ley,Viaje,