FANDOM

ESTE ARTICULO SE REFIERE A LAS CARACTERISTICAS GENERALES Y COMUNES DE TODOS LOS ELFOS, PARA SABER SOBRE UNA RAZA EN CONCRETO BUSCAR ABAJO

Caracteristicas Fisicas Edit

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales entre los hombres. Realmente los elfos, en determinado momento parece ser que no quieren vivir, caen en una profunda depresión y mueren. Acaba con la alegria en un elfo y morira.

A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. Un elfo se mueve con gracia y delicadeza y, de un modo tan sutil y silencioso, que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quieren espiar, o realizar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en su entorno.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

Sociedad Edit

Son grandes conocedores de su habitat, aunque se les suele relacionar mas con los bosques , por una parte por que es lo que conocen los humanos, por otra por que son los Elfos Arboreos los que forman grandes naciones elficas, mientras el resto prefiere vivir en asentamientos individuales.

Pueblan el territorio , en el que habitan en pequeñas comunidades dispersas, donde no hay casi normas y viven de manera individualista, pero siempre con el maximo respeto a la comunidad. No existe el dinero, y las transacciones suelen ser acuerdos entre las partes. 

No son criaturas celosas o que tengan ningún afan de acumulo de propiedades, aunque si que pueden encapricharse hasta la maxima expresión por algo en particular.  

Se agrupan muchas veces por gustos, grandes poetas en pequeñas comunidades dadas a la poesia, comunidades de danzarines, de guerreros, herreros, jolleros, cazadores... etc... pero no tiene por que ser así.

Un elfo es practicamente autosuficiente,ya que come fugazmente, no tiene necesidad de grandes propiedades, ni ansias de poder ni control sobre otros y  tiene cientos de años para contruir su hogar, prendas u objetos. En caso de necesidad, todos se agrupan en milicias de escaramuzadores y usando el famoso Arco Elfico (con gran potencia, silencioso y capaz de transformarse en una letal arma cuerpo a cuerpo) como arma principal, rechazan a los enemigos. Como guerreros, son como su sociedad, unos perfeccionan durante siglos el arte del disparo y la esgrima, otros saben usar el arco de manera eficiente, pero todos saben lo basico para en caso de necesidad defender a su pueblo.

Los más interesados en la defensa de su pueblo suelen agruparse en comunidades guerreras y estar siempre listos para la batalla en unidades de elite, pero también existen grandes guerreros solitarios.

Sus vestimentas son delicadas, sueves y ligeras. Son hermosas y alejadas de tonos estridentes, siempre armoniosas. Cada elfo viste diferente, pero abundan las tunicas. Para la batalla visten ropas ajustadas, pantalones y jugones ajustados de colores que les camuflan con el entorno. Llevan muchas veces mascaras o la cara pintada para mejorar el camuflaje. Sus casas no siguen una arquitectura única. Cada pequeña comunidad tiene un estilo, pero con una caracteristica en todas ellas, siempre en armonia con el entorno, fundiendose con él, no destacandolo o dominandolo.

Algunos ejemplos son pueblos que habitan en el interior de enormes arboles, otros parecen una extension de la misma ladera de la montaña, o grandes complejos palaciegos de cristal en las copas de los arboles, como su capital en La Cuenca, Ahmerrad.

La personalidad de un elfo es la de un serindividualista, pero no por ello egoista. Miran por ellos y viven para ellos mismos, pero son muy generosos y solidarios con su comunidad. Amables, perfeccionistas y exquisitos en todo lo que hacen, pero siempre  entre gente de su propia raza. No son amigables con los forasteros y no veras otras razas viviendo en las mismas comunidades que los elfos, salvo extrañisimas ocasiones.

Religion Edit

Los elfos de Salazar adoran como principal deidad a Kael'te, beoran de la belleza y el amor.

Son la unica raza que la venera como dios completo y sin genero, ya que consideran que el amor y la belleza esta en todos los seres y cosas que rodean la existencia.

Son un pueblo muy creyente y practicante. Veneran, por tanto,  la belleza y el amor en todo lo que les rodea. No les gusta matar a no ser que sea necesario, y en muchos casos son vegetarianos.

Su culto se lleva a cabo pelegrinando a sus templos, donde todo elfo aporta algo hermoso al templo, desde pequeños objetos a estancias nuevas que amplian el templo. Los elfos llevan siglos embelleciendo sus templos intentando rozar la perfección de la aedra, sus formas son variadas, pero siempre mimetizandose con el entorno, embelleciendolo con su presencia.

Una vez al año se celebra una gran fiesta en su honor, donde los elfos se reunen en los alrededores de los templos, lugares siempre verdes, naturales, frondosos donde familias enteras celebran la belleza y el amor fraternal en grandes banquetes, danzas hermosas y por las noches, con la luna como unica luz, beben jugo de la Flor de la Alamanda( bebida psicotropica) y  los jovenes elfos o parejas comprometidas celebran el amor de la diosa.

Otras formas de adoración de la aedra son pequeños objetos en pequeños altares o estatuas, que los elfo fabrican  y depositan en lugares que consideran tocados por la aedra por su gran belleza o donde dicen haberse llenado de amor.

Los elfos tambien adoran al resto de los Beoran en mayor o menor medida y nunca niegan su existencia,  pero no se sabe de templos ni ritos especificos. Si que se sabe de la existencia de grupos de adoradores de otros Beoran, sin que ello este prohibido ni mal visto. Tambien es normal el culto más personal de cada elfo a determinados Beoran en toda su vida o determinados momentos de su vida.

Razas Edit

  • Eled Tàwar (Elfos Arboreos);
  • Eled Órot(Elfos monteses);
  • Eled Dui (Elfos aquiferos);
  • Eled Waiwa(Elfos ventosos);
  • Eled Ros(Elfos eriales);
  • Eled Bereth(Elfos selvaticos);

Existen los Hele Edhel(elfos negros), elfos que con la avenida de los humanos, trabajan, intercambian o convivien con los mismos. Tanto si solo convives con ellos como si colavoras activamente en contra de otros Eled, eres considerado un Hele Edhel. No necesitan estar diferenciados, solo por expresiones, movimientos y costumbres se diferencian entre ellos. Un elfo nunca mataria a otro, pero no dudara en hacer daño a un Hele Edhel si tiene buenas razones.

Los elfos oscuros y los drow no son siquiera considerados de la misma raza que los Eled.

Historia Reciente (400-499 D.A. ; 3E9357-9456) Edit

En La Cuenca (Irad en elfico [I - La , Rad- Valle oriental]), los elfos arboreos han habitado en el lo que los humanos llaman "el gran bosque elfico", y los elfos Edhel -Taur.  

Los primeros elfos en ver a los recien llegados colonos fueron los del asentamiento de Dol-Balna, en la costa oriental de Salazar. Aunque empezaron con relaciones amistosas e intercambios, pronto empezaron los problemas cuando los humanos empezaron a expandirse descaradamente. A pesar de otras relaciones, no hubo una autentica diplomacia entre Edhel-Taur y los humanos hasta el 434D.A., cuando mandaron una delegacion diplomatica en nombre de toda la nacion reclamando justicia por las barbaridades acontecidas hasta entonces.

Pedian que el lider de estos nuevos humanos llegados de allende los mares se presentase en Ahmerrad, capital elfica en la zona, para un juicio por parte del Conclave Austral . Se presento un tal Artim Cecidit Renascitur , diciendo ser el heraldo del fallecido Radark. Se entregó y dejo la campaña a sus mejores generales. Una vez alli, ignoro todas las acusaciones, diciendo que solo los mas fuertes merecen esta tierra, y exigio un juicio por combate. En este caso, significaria enfrentarse a un miembro de cada raza. Tras derrotan al campeon elfo, enano, mediano y centauro, le toco contra un Angel, contra el cual tuvo mas problemas. Aun asi salio victorioso, y lo mismo al enfrentarse a un Dragon. Ese no era un simple hombre, pero las leyes exijian soltarlo inmediatamente. Asi comenzo la guerra total entre los recien llegados humanos y el resto de Razas.

Por desgracia, estas no supieron organizarse, no se habian enfrentado de forma conjunta a una gran amenaza desde la Segunda Era. En los ultimos 100 años, los humanos han ido ocupando todo Irad y asentandose.

Le llego el turno a Edhel -Taur, tras tomar Dol Baradrey. Pero los elfos se habian estado preparando, y todas las primeras expediciones fueron frustadas. Los humanos probaron colocando maquinas de asedio a lo largo de la frontera y quemando palmo a palmo el bosque, pero asi se ganaron la enemistad de todos los druidas, que apoyaron a los elfos activamente. 17 años tardaron en llegar a la capital Ahmerrad y sitiarla. Nunca ninguna nacion habia logrado resistir tanto, y decenas de miles de huesos humanos abonan hoy el suelo del bosque. Pero los elfos estaban agotados, cada uno de sus caidos era irremplazable y sin embargo los humanos parecian roedores, muchos llegaban de su isla y otros iban naciendo y tomando las armas a la edad que un elfo empieza a hablar. Ademas, cada batalla los humanos cambiaban de tactica, inventaban nuevas formas de ataque y traian nuevo armameno, y los elfos no son capaces de igualar tanta inventiva. Gracias a sus resistencia, consiguieron conservar la independencia . El imperio lo ha declarado "protectorado" y solo asentado algunas guarniciones encerradas en fortificados campamentos permanentes bien pertrechados. A cambio , los dirigentes elfos han prometido comercio, colaboracion en asuntos de seguridad del imperio y una gran restriccion a su religion, ademas de una sede fija de los Imperialis Custodes Veritate.

Muchos elfos defienden que lo que realmente estan es encerrados en una enorme celda, la cual los humanos iran poco a poco estrechando. Otros (los menos) han visto que los tiempos cambian y lo mejor es la colaboracion con los humanos. Pero la mayoria viven la situacion entre las dos corrientes, suponiendo que el tiempo arreglara las cosas y que los humanos, como las mareas, rapido vinieron y rapido se iran.  La rama más radical contra los humanos forman una milicia rebelde, Aman Giliath (milicias libres), formada por comandos autonomos que atentan contra los humanos. Y los mas radicales colaboracionsistas son los llamados  Hele Edhel (Elfos negros) que trabajan para los humanos.

Bastantes elfos , a pesar de la relativa independencia, ya no ven su hogar igual teniendo en cuenta la persecucion que se hace en estas tierras a los rebeldes, y se ha producido una gran migracion a otras tierras y ciudades, cosa extraña teniendo en cuenta que los elfos estan a costumbrado a vivir solo con otros elfos. Pero el imperio ha traido el cambio, unos se adaptan como los juncos ante el viento y otros se resisten como robles contra la tormenta.