FANDOM


Desde que Orris enseñase los secretos de la forja a los mortales, estos han aprovechado su conexión con los dioses para infundir sus creaciones del poder de los Beoran. Existen 2 formas de imbuir objetos con poder divino: La forja con gemas de poder e Infundir Bendición.

Gemas de poder Edit

Lo primero que debemos saber es en que consisten las Gemas de Poder. Se trata de piedras preciosas o semipreciosas en las que un clérigo guarda parte del poder que le han concedido los Beoran. Solo estas piedras tiene la suficiente dureza como para guardar tanto poder, aunque no se puede negar que también se usan por su belleza.

Una vez imbuida de poder, estas gemas tienen varios usos. Se pueden usar para la creación de todo tipo de objetos a los que se le añade un poder divino elegido por el creador, ya sea una Vara con “Luz de día” o una Espada Larga que expulse a los abominables No muertos. Pero también se usan, las más fuertes y creadas por poderosos clérigos, para dotar de cierto poder y autonomía a los objetos. Es el caso de los autómatas que guardan las ancestrales tumbas y mausoleos enanos, las trampas inteligentes creadas por elfos o los dispositivos comunicativos de los centauros.

Una piedra preciosa ofrece tantas cargas como dureza tenga por 10, y su precio, por lo general, es igual a su dureza por 50:

Diamante 10 (100 cargas)(500Pa)

Rubí/Zafiro 9

Esmeralda/Topacio/Aguamarina 8

Zircón 7.5

Amatista/Ametrino/Jade/Cuarzo 7

Ágata 6.5

Ópalo 6

Turquesa/Lapislázuli 5

Malaquita 4

Perla 3.5

Ámbar 2.5 (25 cargas)(125Pa)

Para imbuir una Gema, es necesario realizar un ritual no conocido por todos los clérigos. Se precisa 1 dia por cada nivel de conjuro que conozca el sacerdote en cuestión. Cada día, deberá superar una prueba de Saber Religión CD15, añadiendo un día más cada vez que falle. Durante esos días, no podrá lanzar ningún conjuro o interrumpirá el proceso. Además deberá dedicar 8 horas diarias al ritual, sin interrupciones y estando en un solo sitio, aunque de un día a otro si podrá desplazarse y realizar acciones no extenuantes, ya que mientras no esté haciendo el ritual seguirá concentrado.

Una vez terminado, obtendrá una piedra de poder entre 0 y 9 (según los conjuros conocidos por el clérigo en cuestión).

Por ejemplo, un clérigo de nivel 8 (conoce conjuros de nivel 4) que quiera crear una gema de poder con una amatista (dureza 7), deberá dedicar 4 días al ritual, y obtendrá una Gema con Poder 4 y 70 cargas.

La forja con gemas de poder Edit

Aunque los más duchos en este arte son los enanos, con clérigos especializados en el ancestral saber rúnico, el resto de razas tienen sus métodos. Los Elfos suelen añadir la gema directamente al objeto en cuestión creando bellas composiciones, o los medianos que rayan la gema y la espolvorean durante la creación de las aleaciones.

Hay que tener en cuenta que no solo cada raza usa sus métodos, si no que cada clérigo conoce su propia forma de forja rúnica , y aunque los métodos se parecen entre maestros y aprendices, no hay dos iguales.

Para crear un objeto de poder, como un arma rúnica o un anillo, es necesario conocer bien los secretos de la forja. No se puede añadir una gema a un objeto ya existente, se tiene que crear de 0 junto con la misma. Además, solo los objetos de gran calidad pueden aguantar el poder dentro de si. Por lo demás, se siguen los mismos pasos que en la creación de cualquier objeto de gran calidad.

Al objeto en cuestión se le puede asignar cualquier conjuro de nivel igual o menor al poder de la piedra. El creador puede elegir si el poder se activa con una orden , un movimiento en especial o según la raza que lo empuñe ( o contra la que se empuñe).

Cualquier clerigo puede usar cualquier piedra de poder, aunque sea creada por otro, pero solo podra imbuir el objeto con sortilegios que pueda conocer.

Por regla general, y salvo algunos grandes herreros ancestrales, solo se puede usar una gema de poder por objeto.

Infundir Bendición Celestial Edit

Solo los mas altos maestros del saber de las gemas conocen estas técnicas. De esta forma, cualquier objeto puede ser imbuido del poder directo de los dioses, sin necesidad de gemas y de forma permanente. Ese objeto pasa a ser divino, y pertenece al Dios en el nombre del cual se haya creado.

Para realizar este proceso, al igual que con la forja rúnica, el clérigo debe poder crear un objeto de gran calidad. Pero además, el ritual hace que tarde el doble en forjarlo. Durante la forja de tales objetos, no solo no puede ser interrumpido, si no que debe estar en completa comunión con los dioses, por lo cual además de la tirada normal para fabricar le objeto deberá superar una prueba de concentración CD20, si es en un lugar sagrado será más fácil (+4).

El clérigo elegirá un sortilegio de su conocimiento, e imbuirá el mismo en el objeto. Este objeto consigue la aptitud de forma permanente, y se puede activar según los designios del creador. Pero el clérigo pierde la capacidad de lanzar ese conjuro PARA SIEMPRE.

El poder de estos objetos solo podrá ser disipado por la intercesión de un Beoran. Estos objetos, hasta donde se sabe, son irrompibles.

Dotes Edit

Forja con piedras de poder I

Requisitos: Lanzador Divino, Saber religión 6, Artesanía 6

Descripción: Esta dote permite al personaje crear piedras de poder. Además, permite fabricar objetos de poder normales.

Forja con piedras de poder II

Requisitos: Forja con piedras de poder I, Saber religión 8, Artesanía 8

Descripción: Esta dote permite al personaje objetos de poder especiales, con permanencia, como los constructos enanos, las piedras de luz elficas, etc.

Forja con piedras de poder III

Requisitos: Forja con piedras de poder II, Saber religión 10, Artesanía 10

Descripción: Esta dote permite usar dos gemas de poder en un solo objeto

Infundir Bendición I

Requisitos: Forja con piedras de poder II, Saber religión 10, Artesanía 10, concentración 6, Nivel 8+ de lanzador divino

Descripción: Permite al lanzador usar Imbuir Bendición en la creación de objetos.

Infundir Bendición II

Requisitos: Infundir Bendición I, Saber religión 14, Artesanía 10, concentración 6, Nivel 12+ de lanzador divino

Descripción: Permite al lanzador usar Imbuir Bendición en la creación de objetos, pudiendo usar 2 sortilegios sobre el mismo objeto.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.