FANDOM

Caóticos y con poderosa magia, los Hyibaal odian a los Beoran desde el principio de la existencia, pero también desconfían entre ellos, y van forjando y deshaciendo alianzas a lo largo de la eternidad. Es por eso por lo que perdieron la batalla y por lo que les dejaron por debajo de la creación,  sin poder interceder. Pero su mayor anhelo es poder influir en Salazar, incluso aunque fuera conviviendo con los Beoran y sus sosas razas. Quieren extender su magia y ver que nuevas criaturas nacen, y que de que modos la gente puede usar su poder. Estuvieron cerca de conseguirlo durante la segunda era, pero al final fueron expulsados. Desde entonces no hacen mas que intentar atravesar aquí y allá las divinas barreras impuestas por los Beoran, para dejar algún objeto o ser suyo en el mundo, por que la mejor forma de influir allí es que alguien les abra la puerta desde atrás, desde Salazar, y ellos lo saben. Ahora los dioses legales están abotargados en su eterna observación, y los humanos vuelven a dar guerra. Los Hyibaal nunca dejaron de observar, de buscar oportunidades, y esta puede ser una de ellas, a lo mejor no para una gran invasión como entonces, pero si para apoyar a todas esas nuevas razas, o incluso a las gentes de las antiguas que no esta conforme con el orden impuesto por los divinos.

Se suele escribir de ellos como “príncipes”, una forma despectiva de decir que si bien son dioses, están por debajo de los auténticos reyes de Salazar, los Beoran.

Los Hyibaal son 10: Azrra, Boet’jiath, Azbel Daga, Moraeus , Garr’us, Salgarronaz, Tharg Sherak, Esia, Dol’BalagSómbrazul.