FANDOM

Se conoce como La Gran hermandad a un grupo de gente armada, pagada por los concejos y pueblos, para perseguir a los criminales y dar caza a los monstros que se interfieren en la vida del campesinado.

Historia Edit

Fue instituida por el emperador Artim  tras la creación del quinto y último gran ducado en Nueva Sargoth, Ahmerrad, unificando así las distintas Hermandades que habían existido desde el el desembarco en los humanos. Es, posiblemente, el primer cuerpo policial realmente organizado de Salazar.

Las primeras Hermandades tenían una organización similar a las cofradías en las ciudades, pero con la finalidad de establecer una fuerza armada para defender a los pueblos de los ataques de los seres que pueblan este nuevo mundo y perseguir a los bandidos. La más antigua de estas Hermandades fue la de Sisla Mayor de la Montiña, en un pueblucho cerca de Halmagrado. De hecho, fue el Gran duque Anabardo II , en el 446 DA, quien concedió los primeros privilegios, en los Montes del Bosque de las Animas, para que se formasen tales Hermandades y se dedicasen a la persecución y castigo de los malhechores  que merodeaban por aquellas comarcas.

Se crearon Hermandades en los distintos Grandes Ducados conforme se iba formalizando la conquista humana y se repoblaban grandes zonas antes baldías.

Un hecho que será trascendental en el nacimiento de esta organización sucede en 466, cuando se unen en una federación los Abotinos de los Montes (de Äbo) con los Furquinios de la Jara (de Furq), a la que se sumaron dos años más tarde los de Villa del Alba, todos en la zona de Tulgburgo, para defenderse de los cada vez mas hostiles centauros salvajes. Se abrió así una etapa, donde la nueva institución resultante cobrará mayor efectividad al coordinar sus esfuerzos, aumentar el potencial humano y mejorar las estrategias de lucha contra el bandolerismo.

En 478 el emperador Artim autorizó a petición de los procuradores en Cortes la formación de la Hermandad Nueva General de los Grandes Ducados, para asegurar el cumplimiento de la ley y perseguir la delincuencia en poblados y caminos. Sin embargo, esta primera Hermandad Nueva se disolvió rápidamente, a la vez que el conflicto sucesorio a la vuelta del Emperador a la metrópoli agravó la situación de inseguridad en el imperio. Por ello Alonso de Quintanilla, Contador Mayor de Cuentas, y Juan Ortegius, gran Juez del rey, promovieron la formación de una nueva Gran Hermandad, entrando en contacto con las ciudades y pueblos Salazares para que enviasen sus representantes a Halmagrado, donde en marzo de 483 se celebró la reunión que elaboró el proyecto general, presentado poco después al Virrey Elmer.

Sobre la base preexistente de las Hermandades que habían levantado algunas ciudades, el 19 de abril de 486 los duques aprobaron el Ordenamiento de Halmagrado elaborado por su Consejo Real por el que se regulaba la creación de la Gran Hermandad para proteger el comercio, pacificar el difícil tránsito por los caminos y perseguir el bandolerismo y demás problemas campestres.

Esta institución es entendida como un instrumento que busca garantizar el orden público, así como el embrión de un cuerpo regular y especializado. Su principal función consistía en juzgar y castigar los delitos cometidos a cielo abierto, fuera de los pueblos y ciudades.

Organización Edit

Se creó inicialmente por un período de tres años, se territorializó su jurisdicción (cinco leguas a la redonda de cada localidad con más de treinta vecinos), se organizó su tropa (un jinete por cada cien vecinos y un soldado por cada cincuenta, agrupados en cuadrillas), se estipularon sus ámbitos de actuación legal (robos, crímenes, incendios, juicios sumarísimos con aplicación inmediata de la pena, ataques no humanos...) y se le dotó de una estructura económica (la financiación por tributo y la obligación del pueblo a la manutención de los integrantes), política y administrativa (el conjunto de delegados de las provincias dentro de cada ducado compone el Consejo de la Hermandad).

La política que presidió la creación de esta fuerza militar permanente no ha podido ser más hábil y discreta: limitar la jurisdicción de los alcaldes a pocos casos, someter los cuadrilleros a rigurosa disciplina, poniendo a su frente capitanes, y nombrar o hacer que fuese nombrado general de aquella milicia, siempre en pie de guerra, al Archiduque de cada Gran Ducado.

Son medios seguros para encomendar a los concejos la persecución y el castigo de los malhechores evitando los inconvenientes y peligros de la licencia popular. La unidad del cuerpo y la concentración del mando han convertido a la Gran Hermandad en un auxiliar poderoso de la milicia ducal, porque los hombres de guerra que los concejos pagan están por juramento “prestos para lo que el Archiduque o el Emperador manden”. Se considera a las tropas de la Gran Hermandad una fuerza de elite dentro de las distintas milicias que componen el cuerpo defensivo de Nueva Sargoth, fuera de la profesionalidad del ejercito Imperial, ya que estas rudas gentes viven día a día el peligro que componen bandidos, seres de otras razas, o los animales mágicos salvajes, mientras los de las ciudades solo lidian con delincuencia común, y siempre son mayor numero. En la guerra formal, las milicias ducales componen el grueso del ejército, mientras los integrantes de la Gran Hermandad hacen de fuerzas de guerrilla ligeras o exploradores.

Uniformidad Edit

Aunque van armados según lo que les pueda pagar cada concejo, todos se distinguen por su uniforme: un coleto o chaleco de piel hasta la cintura, con faldones que no pasan de la cadera y  sin mangas, dejando al descubierto las de la camisa, que son verdes.