FANDOM

Dios de la sabiduría y de la lógica e implica la ley y la justicia. El  escribe las leyes que dicta Anvigard y se encarga de que se cumplan y obedezcan. El  juzga los actos de cada ser y aconseja a sus compañeros quien recibe la bendición de alguno de los divinos, es decir, él le dice a cada deidad si debería o no darle la bendición al mortal que se la pide y le enseña la lista con todos los actos que este ha hecho para merecer o no la bendición de la deidad.

Odia a los asesinos y bandidos por violar la ley de la vida y bendice y se regodea en los nobles y caballeros que luchan por  la ley. Su símbolo es un triángulo.

Los Centauros son la raza primigenia de Mako.  Justos y lógicos, habitan todo Salazar en ciudades en las llanuras. Son de las pocas razas que viven en democracia. Hacen largos viajes para conocer otras razas y acumular saber en sus grandes bibliotecas. Se les da bien el arte y la filosofía, y también destacan como guerreros. Sin embargo no llegan a ser buenos comerciantes. Son respetados, que no queridos, por el resto de razas ya que se empeñan en poner orden (su orden y el de su dios) en el resto del mundo. Desde la Segunda Era hay gran número de clanes que dejaron de venerar a Mako por la presión que ejerce sobre sus vidas y llevan una vida nómada e incivilizada. Son odiados por sus hermanos, pero nunca han derramado la sangre del  otro.

Su reino se compone de grandes llanuras con ligeras lomas, donde crece hierba fantasmal. En estas lomas hay grandes templos rectangulares rodeados de columnas. En su interior viven los centauros junto con otras criaturas que le gustan a la deidad. Al final del templo se encuentra una estatuilla de Julianos, esta es la esencia del templo.

Los dominios de este dios son Fuerza,Ley, Proteccion, Saber