FANDOM

Príncipe Hyibaal encargado de escudriñar las mareas del destino, del pasado y del futuro tal y como se leen las estrellas y la bóveda celeste. Odia a su contrapartida Anvigard por que este consigue saber del tiempo con mayor exactitud ,  mientras Moraeus  solo tiene un conocimiento aproximado del destino de las cosas. En su dominio se encuentran los tesoros del conocimiento y de la memoria. No es considerado malvado, ni tampoco bondadoso. Sólo es movido por el deseo de adquirir más conocimiento, a costa de quien sea; en algunas ocasiones, comerciará con su conocimiento acumulado para poder adquirir alguno que anhela, desvelando algún secreto si con ello consigue obtener otro que no poseía.

Suele aparecer ante los mortales, cuando elige hacerlo, como un gran ojo con tentáculos o pinzas alrededor; a veces también lo hace como un vacío morado. Al contrario del resto de príncipes, que adoptan forma humanoide de algún tipo, Moraeus  prefiere aparecer con una apariencia monstruosa o como un vacío profundo e inabarcable.

El  reino de Moraeus  es Apokryfa Librae, una infinita librería donde almacena todo el conocimiento.  Aquellos que buscan este conocimiento son consumidos por esta búsqueda y acaban convertidos en buscadores a su servicio. Otros sirvientes que protegen su reino  ante visitantes son los acechadores, aunque no se conoce su origen, si han sido creados directamente por Moraeus  o si han sido transformados a partir de alguna otra criatura.

Su poder mágico pertenece a las escuelas de conjuración y adivinacion