FANDOM

Dama de la noche, la oscuridad y la suerte, del sigilo y las sombras, y es la protectora de los ladrones. Es hermana y completa aliada de Azzra. Suele otorgar poderes a los mortales para que sirvan mejor a su causa, o tal vez solo para divertirse al observarlos. A pesar de que cualquier príncipe Hyibaal puede otorgar poder a un mortal, Sómbrazul lo hace solo a los que escoge como guardianes

Ella no gusta de alabanzas ni cultos, y no necesita ninguno realmente. No busca adoración, sólo disfruta observando y realizando pactos con los mortales. Jamás revela sus verdaderas intenciones, pero los tratos que ofrece suelen ser muy beneficiosos.

Aunque Sómbrazul no tiene clero verdaderamente organizado, suele tener tres sirvientes mortales sobre Salazar que son conocidos como Sombras. Los Sombras obtuvieron de Sómbrazul directamente el poder sobre las sombras, el subterfugio y la lucha a cambio de su servicio. Además, cada uno lleva un objeto creado directamente por ella. Una vez que un Sombras hace un contrato con Sómbrazul, están obligados de por vida y más allá a servir a la Señora de la Noche en la vigilancia del Sepulcro del Crepúsculo y en su reino, hasta que siente que el contrato del Sombras con ella se ha cumplido.

Se muestra con un cuerpo de mujer y acompañada de cuervos.

Su reino es un sepulcro gigantesco, donde las sombras se mueven a su antojo. En algunos puntos hay altares donde diferentes objetos de la propia divinidad se exponen para que los ladrones más osados intenten robarlos. Si lo consiguen, ese es su premio por su destreza. Si no se unen a las sombras del sepulcro.

Su poder mágico pertenece a las escuelas de ilusión y transmutación