FANDOM

Es el príncipe de la locura, los artistas y los ausentes, aunque el  lo ve como mentes mas abiertas.

Salgarronaz disfruta de llevar a los mortales a la locura o hacerles hacer cosas que pueden ser consideradas triviales o tontas. Es totalmente impredecible y a menudo hace comentarios sin sentido o socialmente inaceptables. Tiene una obsesión respecto al queso mortal, y puede hacer auténticas barbaridades para conseguirlo.

Su actitud refleja la locura que dicta en su reino. También esparce la locura de su reino por Salazar para su placer y disfrute.

En un pasado remoto Salgarronaz no existía. En su lugar había otro príncipe Hyibaal de una naturaleza muy diferente: Jyg, el príncipe Hyibaal del orden y la lógica.

Jyg era uno de los príncipes Hyibaal más poderosos, y de hecho en ocasiones se aliaba con sus enemigos Beoran, y otros príncipes comenzaron a sentir envidia hacia él. La influencia de su reino era muy grande, por lo que los otros príncipes decidieron condenarlo a vivir como Salgarronaz, la encarnación de todo lo que Jyg más odiaba: la locura, el desorden y lo ilógico.

Se le suele representar, y así es como se aparece, como un enfermizamente alegre viejo de ropas coloridas y andrajosas, que porta un bastón hecho de enredaderas que no paran de moverse

Su reino es una maraña de islas coloridas y paradisiacas, rodeadas de pantanos húmedos, malolientes y deprimentes. Son distintas partes de lo que hay en su cabeza, y sus templos se pueden encontrar en ambas partes. Es el dios que reparte objetos más inverosímiles a los mortales que logran acercarlo a Salazar.

Su poder mágico pertenece a las escuelas de encantamiento y adivinacion