FANDOM

En las tribus nómadas de orcos todo es guerra. No son nómadas por elección, si no por que si se quedan en un mismo lugar terminan siendo cazados por el resto de razas, y su atrasada civilización precisa del saqueo para sostenerse, ya que apenas saben de agricultura, herrería y demás.

El sistema de jerarquía se basa únicamente en la fuerza bruta o en aquellos suficientemente elocuentes como para que otros la ejerzan por ellos, que se cuentan por decenas en todo el mundo. Solo cuando uno junta estas dos cualidades nace un gran Lider.

Aunque puedan parecer una raza sin ningún tipo de valor existe una fuerte carga moral en ellos se la podría llamar "Honor"

Un Orco jamás rehuirá una pelea  del mismo modo que en caso de luchas de Honor, jamás se saldrá de los términos acordados.

Del mismo modo actuará sin dudarlo para defender y pelear por una causa que estime justa según su moral. Por tanto, no se moverá si ve al grande abusando del pequeño porque eso es lo normal en su cultura, pero luchara a muerte si ve que alguien incumple las normas de una lucha en caso de combate( atacar por la espalda, Rematar a un enemigo  rendido, etc...)

A los orcos no les gustan nada las clases que usan engaños y trucos para conseguir sus objetivos.

Los Orcos dicen las cosas sin filtros y actúan según el impulso del momento.

Al contrario que los ogros, de parecida cultura, los orkos no toman prisioneros si no es para hacer intercambios y no tienen esclavos, ya que creen que si tienes a alguien haciéndote el trabajo, terminaras siendo débil y dependiendo de ellos. Claro que esta ausencia de gentes que les ayuden aun siendo esclavos dificulta la tarea de formar un estado orko mas o menos estable.

Aunque los humanos salvajes los odian a muerte, como el resto de razas primigenias, los recién llegados humanos de ultramar los respetan por su fuerza. Muchas tribus orkas han aceptado a los humanos, porque les han vencido, pero en ved de exterminarlos les permiten vivir e incluso trabajar y prosperar en su sociedad. Por desgracia para los orkos, esta benevolencia no sale gratis y a menudo trabajan como mano de obra barata, a cambio de baratijas manufacturadas y cosas que un orko jamás podría crear. En el mejor de los casos trabajan como mercenarios de primera línea, e incluso alguno se ha ganado un puesto como instructor en el ejército imperial para enseñar a los nuevos reclutas lo que es el auténtico combate.

Aunque son mayormente machistas, y son los hombres los que suelen luchar y cazar y las mujeres son las que montan y desmontan los campamentos, cocinan, remiendan y cuidan de los retoños, todos y todas saben luchar bien dada la dura vida de supervivientes que llevan.