FANDOM

Cuatro familias fueron las encargadas de dirigir la ciudad, cuatro familias fuera del consejo regente de Ken’nebris para no alterar el escueto equilibrio de poder de la ciudad Drow. Las elegidas fueron las siguientes a dicho consejo, la familia Maz’kin,  novena, la familia Dokran, décima, la familia Beezertir, undécima y la familia Fertter’ver, duodécima.

Las ordenes de la reina Eglarest’nebris eran claras, no quería una rivalidad por el control de la ciudad, tenían que colaborar y repartirse el gobierno equitativamente, y eso hicieron. El lugar idóneo para aposentar el control de la ciudad fue el fortín, la antigua residencia de la familia real de Tor Virnir, por lo que las cuatro familia se finaron allí.

Pronto sufrieron un bloqueo continental por parte del resto de razas primigenias, principalmente de los elfos arbóreos de  Edhel -Taur, ya que esa era antes su  capital.  No iban a tener fácil establecerse en la superficie.

Crearon un estructurado sistema administrativo, civil, penal y económico, establecieron el diseño del ejercito, de la guardia, levantaron templos a sus arcanos dioses y, a la luz de las oportunidades que tenían al estar abiertos al mundo, fundaron distintas industrias para auto abastecerse. Pero aun tenían alguno detalles por pulir, con el paso de los siglos llego algo jamás visto en Ken´nebris, delincuencia, se había creado organizaciones fuera del sistema que actuaban por sus propios intereses. El consejo no sabia muy bien como adaptarse a este suceso, hasta que descubrieron la forma de combatirles, si no puedes con ellos….

De esta manera, copiaron a dichas organizaciones creando los gremios y acabando con los originales, estos fueron los distintos gremios de asesinos, ladrones, esclavistas y de corsarios.

Se creo una pequeña, pero bien armada flotilla de rio, para saltarse el bloqueo impuesto por le resto de razas y saquear las riveras. Fue dirigida por la casa Fertter´ver dando lugar al nacimiento del gremio corsario “Las Velas Negras”, en menos de un siglo consiguió llegar a las costas del océano y establecer bases allí, y quedo al servicio del estado.

Con el mar vigilado y el dinero que entraba por este, ya que “Las Velas Negrasocuparon el negocio del saqueo a navíos extranjeros, supuso la financiación necesaria para arrebatar el control del mercado esclavo, un sector clave para la ciudad, no solo nutria de oro a la misma, sino que era fundamental para su sistema productivo. Se ordenó movilizar al ejercito para arrebatar a los mercaderes esclavistas sus “pertenencias”, este echo suponía una actuación ilegal por parte del gobierno, pero estos decidieron crear un gremio propio, dirigido por la casa Beezertir, a la que cedían, a través de concurso publico (claramente amaño) la practica esclavista de manera exclusiva, surgiendo así el gremio “La Sociedad de las Cadenas. Este gremio se subdividió en tres departamentos, las cadenas de bronce, traían miles de esclavos de todas partes del mundo para realizar los trabajos mundanos y básicos para la ciudad. Las cadenas de plata, eran los esclavos que gozaban de alguna particularidad que les hacían especiales, podían ser esclavos muy sumisos validos para las labores del hogar, esclavos con algo de conocimiento sobre determinadas tareas, como la herrería, la construcción, artes sexuales, música, escultura… Y por ultimo las cadenas de oro, estos esclavos eran muy valorados ya que eran maestros en sus respectivos campos, eran grandes arquitectos, capataces de las minas, expertos en agricultura y ganadería, ingenieros, armeros y maestros de armas… Se dejo bastante claro que quien hiciese daño a estos últimos podría llegar a perder la vida, con los de plata se llegaban a una ligera condena, tanto de prisión como económica, los de cobre apenas una sanción que cubriese la perdida económica de dicho objeto.

Estaban consiguiendo mucha financiación con estos dos gremios, pero despertaron a la bestia. Los gremios de asesinos vieron peligrar su cuello al ver como avanzaba el gobierno, por lo que unieron fuerzas y emprendieron una dura resistencia acabando con varios dirigentes de la ciudad y de los nuevos gremios. Este echo llego en el peor momento, cuando perdieron la conexión con su dios. No lograron mantener este suceso oculto mucho tiempo, y la ciudadanía clamaba explicaciones, las cuatro familias trataban de capear el temporal y los asesinos vieron la oportunidad de hacerse con el control de la ciudad.

Llego una guerra civil por el control de Tor Arach que duro 63 años. Los gremios de asesinos contaban con el apoyo de buena parte del populacho, mientras que el gobierno mantenía su poderío militar, pero la mayor parte de las clases bajas estaban en el anillo externo, por lo que consiguieron hacerse con él formando dos ciudades dentro de la misma. El gobierno estaba perdiendo la guerra, los asesinos campaban a sus anchas por el anillo interno y el fortín, matando a placer a las cabezas de la serpiente, mientras que organizaba motines populares en otras partes de la ciudad. Había que reconocer la excelente táctica de los asesinos, sin comerlo ni beberlo, tenían a su disposición un ejercito popular, solo tenia que decir las palabras indicadas en oídos apropiados para organizar revueltas. El gobierno tenia los años contados.

Viendo la velocidad a la que perdían terreno, las cuatro casas decidieron combatir al fuego con el fuego, y empezaron a formar su propio gremio de asesinos, en este tipo de lances solo ellos saben jugar. Fue así como surgió el gremio de asesinos “El Velo Sombrío” a través de la casa Maz’kin, que siempre se había destacado por el espionaje. Con esta iniciativa consiguieron, al menos, para la fuente de sangre dentro de sus dominios y acabar con la vida de algún asesino.

Con esta situación de tablas, la euforia popular por una rápida victoria comenzó a ceder, y fue en ese momento cuando surgió un tercer jugador. Tor Arach estaba sin deidad, y un Hyibaal vio una gran oportunidad para ganar poder. Tharg Sherak otorgo poderes a las casas regentes, les concedió su bendición a cambio de su devoción, y estas aceptaron sin dudarlo. Con esta nueva arma, El Velo Sombrío fue cazando a los asesinos con tal perfección y detallismo que estos entendieron que algo raro estaba pasando. Conseguían localizarles en sus lugares secretos, se sentían vigilados constantemente, morían en un abrir y cerrar de ojos, sintieron por primera vez el miedo a una hoja escondida clavaba en sus espaldas. Dudaban hasta de sus propios hombres, pensando que tenia que haber algún topo.

Fue el ultimo año de la guerra cuando el gobierno desvelo lo que ya se empezaba a rumorear por toda la ciudad,  Tharg Sherak había dado sus bendiciones, volvían a tener una deidad, el origen del mal había sido curado y la gente ya no debía temer la furia de su antigua deidad, aunque si de la nueva. El populacho aplaudió la buenas nuevas y los asesinos se quedaron solo, fue cuestión de días que cayese hasta el ultimo de ellos.

Con la guerra finalizada, el gobierno pudo dedicarse a lamer sus heridas y unir a todo su pueblo en uno. No les fue muy difícil, necesitaban una cabeza de turco y esta fue su antigua deidad, proclamando a los cuatro vientos su independencia de Ken’nebris y su declaración de guerra a cualquier Drow que pisara sus tierras. Ese día nacieron los Elfos Oscuros. Con el paso de las generaciones, los nuevos elfos oscuros cambiaron, asemejándose su aspecto físico al de su nueva deidad, haciendo claramente diferente a, las ahora, dos razas, Drows y Elfos Oscuros.

Pero aun quedaba un cabo suelto, un determinado sector que se había lucrado durante la guerra, un eslabón del conflicto que se hizo asquerosamente rico, los gremios de ladrones. El gobierno anunció la intención de enviar al Velo Sombrío en pos de ellos. El ambiente todavía estaba caldeando por la guerra civil, el pueblo no quería un nuevo conflicto y los ladrones, a pesar de su enorme fortuna, no tenían intención de entrar en guerra contra el Velo Sombrío, además, la nueva deidad había enraizado en los corazones de sus nuevos seguidores un amor común por la ciudad, los ladrones no querían mas sufrimiento para su hogar y decidieron pactar con el gobierno.

Los ladrones cedieron su domino a la casa Dokran, que dirigirá el gremio de ladrones  “La Mano Ubicua”, y estos ganaron, aparte de seguir con vida, el derecho a ser miembros de la casa y ayudarles a dirigir el gremio.

Con este acto, Tor Arach cerro filas y se hizo una, todo la ciudad estaba unida y los gremios trabajaban por el bien popular, ¿Qué podría salir mal?

La Humillante derrota de Tor Arach

Los años pasaron, Tor Arach se volvió mas fuerte a base de resistir contra Drow y elfos a la vez, además de acumular un mayor conocimiento de la superficie y sus habitantes. Se convirtió en una cruel pero prospera ciudad, dirigida por las 4 casas y por sacerdotes de Tharg Sherak.

Los gremios que eran contratados por gentes de todas partes del mundo, aunque estos jamás lo reconocerían, haciendo caer imperios con un suave desliz de una daga en el cuello adecuado. Incluso algunos dignatarios de razas divinas terminaban contratando sus servicios para matar a ciertos lideres orkos, ogros, o vampiros que conseguían demasiado poder.

Siendo siempre los Elfos oscuros los mandamases, la ciudad acepto a gentes de otras razas, siempre que no fueran primigenias, para que hicieran todo el trabajo sucio mientras ellos se centraban en el arte del siglo, el asesinato, y la magia. Era la única ciudad del mundo en la que se practicaba abiertamente magia arcana y se adoraba a un Hyiibal públicamente.

Por supuesto el resto de razas se encargaron de que ningún conocedor de tales artes saliera de la ciudad, pero nunca consiguieron conquistarla.

Además, se convirtió en el centro de todo el saber oscuro y prohibido del mundo. Donde otras ciudades tenían grandes bibliotecas con todo tipo de saberes del mundo políticamente correctos, la Librería Oscura aunaba todo el saber arcano y generalmente prohibido del mundo.

Entonces llegaron los humanos. Hace apenas ochenta tantos años llegaron los primeros, que fueron aceptados como raza no primigenia, sobretodo por que hacia miles de años que no se veían humanos que no fueran salvajes. Aunque al principio fueron bien tratados, mientras hablaban de como habían llegado de una gran isla allende el mar, pronto la ciudad se los trago. Algunos se convirtieron en oscuros personajes, otros terminaros sacrificados, los de mejor suerte yacieron en oscuros y húmedos callejones despojados de sus pertenencias.

Pero fueron llegando mas, y mas, y pronto se hicieron una presencia normal en la ciudad. Esta se encargaba de convertirlos al mal, ya que , al contrario que otras razas, estos seres eran muy maleables e influenciables. Podían llegar a la máxima bondad o  a la mas baja de las maldades.

Llego el día, hace apenas 23 años, en que se corrió la noticia de que el Reino clerical de Edhel -Taur hasta ahora capital elfica de esta parte de Salazar, había caído bajo el poder de un poderoso Emperador humano.

Pronto las autoridades de la ciudad se pudieron en contacto con los gremios, había que matar a ese humano antes de que decidiese atacar esta ciudad. Además, se decía que estaba acabando con todos los cultos Beoran, lo cual no sería malo si no fuera por que al parecer tampoco le tenia aprecio a la magia arcana.

Varias cuadrillas se desplegaron, y los gremios vieron la oportunidad de ascender en la jerarquía local si lograban matarle. Pero una mañana el ejercito humano apareció a las puertas de la ciudad, y con sus grandes catapultas lanzaron a los asesinos muertos.

No solo ese Heraldo de Radark, Emperador del Imperio Humano, había conseguido parar a los mas expertos asesinos, si no que encima se burlaban de ellos de esta manera. que ninguna otra raza se habría atrevido a maltratar cadáveres de esa manera, aun asiendo elfos oscuros, peor al parecer estos hombres no obedecían a Deidad alguna, solo se regían por el empirismo científico de su Verdad Imperial , para la cual los cuerpos solo eran futura ceniza.

Tras varios días de asedio, comenzó el ataque. Aunque al principio los magos hicieron lo posible por parar a las disciplinadas tropas humanas, estos tenían en su poder un material que anulaba la magia, arcana y divina. Tras siglos resistiendo contra Drow y elfos por igual, y a pesar de causar cuantiosas bajas, la ciudad cayo.

Pero al contrario de lo que pensaban, no iban a ser exterminados. El emperador humano necesitaba a todo el mundo que pudiera ayudarle en sus designios, según siempre sus condiciones, y evitaba las masacres y los genocidios. Estableció una autoridad imperial, bajo el mando del Archiduque del Protectorado de Ahmerrad, Francisco del Valle de Artres, . Se prohibió la magia, se ejecutó a sus practicantes y la adoración a cualquier tipo de deidad quedo destruida, junto con todos los templos. Antes de que pudieran quemar la Oscura Librería, esta fue trasladada a algún lugar en otro plano por un consejo de poderosos magos, que pereció tras la ejecución del hechizo. Pero de permitió vivir a todos los demás habitantes, se colonizo la ciudad con más humanos y se expandió la economía. Los gremios, aunque tuvieron que ocultarse, siguieron funcionando. 

El único gremio que si pudo ser destruido, ya que es el mas visible y no puede esconderse, es “La Sociedad de Cadenas”, el cual fue aniquilado para quedarse los humanos con el negocio.

Sin embargo el otro gremio visible, “Las Velas Negras”, llego a un buen trato al actuar como corsarios del imperio, manteniendo un contacto directo con “El Velo Sombrío” y “La Mano Ubicua

En teoría la ciudad se “imperializó”, pero la ciudad tenia una tradición de siglos de corrupción y maldad. Pronto los humanos que allí vivían fueron engullidos, como todas las razas que allí se asentaban, en un mar de perversión, corrupción y caos.

Hoy día no es un secreto que es una ciudad de delincuencia absoluta, donde todo se puede conseguir con una bolsa suficientemente llena de buen acero. Los Elfos oscuros aceptan a los nuevos gobernantes por dos razones: Gracias a su nuevo orden pueden viajar por esta parte del mundo, no les tratan demasiado bien pero no les ejecutan nada mas verlos. Y, en caso de nuevo ataque Drow, la disciplina y el buen hacer militar de esta raza jugara un gran papel. Y quien sabe, a lo mejor cuando estén mas asentados se les puede convencer de llevar a cabo una expedición contra los drow, todo sea para que corra la sangre en el nombre de su patrón, que no ha abandonado del todo la ciudad.