FANDOM

Es el Dios de la Misericordia y la tolerancia. Se vanagloria de su fuerza y superioridad ante los rivales que osen retarlo, pues no conoce el miedo. Mientras Anvigard  es el que mas esfuerzos hace  desde su reino para evitar que los Hyibaal  interfieran en Salazar,  Vánndonhar  es el Divino que está en batalla constante contra los Hyibaal  en la misma Salazar, actuando activamente para que las razas no olviden quien es el verdadero enemigo

mientras sus compañeros se relajan en su entretenimiento que es la observación del mundo. Sus adoradores fuera de los medianos se encargaban de erradicar los cultos a los Hyibaal desde la era Turbulenta mediante la persecución diaria de  cualquier ser que haya sido tocado por la magia caótica de los Hyibaal.  Vánndonhar  y sus hombres nunca descansan en la labor de repartir muerte a los Hyibaal y sus adoradores, por pocos que sean. De esta forma, tiene adeptos por todo el mundo  que ayudan en la lucha contra los Hyibaal  y no solo entre su raza primigenia. Vánndonhar  se revela ante los caballeros que luchan contra la corrupción mágica y les brinda la oportunidad de servir a los Beoran y a Salazar en la búsqueda y erradicación de los cultos sectarios  y a los Hyibaal.

Su símbolo es un escudo blanco. Las razas le suelen representar como un hombre de su propia raza desnudo con un gran escudo, representando así la ausencia de miedo y la protección que brinda al mundo.

Los Medianos, aunque puedan parecer inferiores a otras razas, representan muy bien a su dios: portan consigo la fuerza de un corazón puro y fuerte,  y no conocen el miedo. Los hay muy distintos, con distintas formas de vida, pero todos odian por igual al enemigo común, y por otra parte todos son amables con el resto de seres. Viven en pequeñas comunidades dispersas, en armonía con el resto de razas, lo cual  les ayuda a no perder el tiempo en problemas de estado y estar atentos a cualquier corrupción mágica y caótica.

Su reino es una región montañosa  cuyo cielo siempre brilla con miles de estrellas, agujereada por cientos de miles de cuevas y túneles. A través de estos se llega a las cimas donde se hayan los altares a este ser divino. Un vial de agua marina, que son las lágrimas derramadas por Vánndonhar  cuando ve caer a sus súbditos por culpa de los Hyibaal, se haya encima de cada altar.

Los dominios de este dios son Bien,Proteccion ,Fuerza,Suerte,Viaje